martes, 9 de noviembre de 2010

JUANES


este compositor y cantante conocido artísticamente como Juanes nació el nueve de agosto de 1972 en la ciudad de Medellín, país de Colombia. Su nombre completo es Juan Esteban Artistizábal Vásquez  quien  su familia  desde la infancia le colocaron como   apodo de juanes .A la corta edad de 7 años  el comenzo a manifestar interés por la música y al mismo tiempo comienza a dar los primeros rasguidos a una guitarra quien fucionaba diversos ritmos musicales como el pop y el rock español. Durante su adolecencia, antes de que comezara su carrera solista, forma parte como guitarrista del grupo colombiano Ekhymosis. Con la mencionada agrupación logran grabar algunas producciones discográficas.
Su primera producción discográfica en forma solista fue a mediados del año 2000 y se graba en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos de América. Recibe el nombre de "Fíjate bien". Este disco le proporciona tres premios Grammys latinos a la mejor canción de rock.
En el año 2002 aparece su siguiente producción discográfica. La misma se denomina "Un día normal" y, al igual que su primer disco, recibe gran cantidad de premios Grammys latinos. Esta vez son cinco, por lo cual logra batir su propia marca.
"Mi sangre", su siguiente producción, aparece en el año 2004. A través de este disco logra instalarse definitivamente como un clásico de la música tradicional latina en español.
A finales de 2007 publica La vida ....es un ratico , cuyo sencillo de lanzamiento fue "Me enamora".
Juanes ha sido galardonado, entre otros, con 19 premios Gramy Latinos  (5 ganados en la entrega de los premios Gramy el 13 de noviembre del 2008), 1 Grammy Anglo (ganado en la última entrega de los premios Grammy el 8 de febrero del 2009), 9 Premios MTV, 2 NRJ Radio Awards, 6 premios "Lo Nuestro", los máximos galardones posibles en el Festival Internacional  De La Cancion De Viña Del Mar (antorchas de plata, oro, y de oro simbólica) y otros reconocimientos a lo largo y ancho del planeta. En diciembre de 2009 es condecorado con el premio Nacional de paz en su natal Colombia en la categoría honoraria.


Juanes-live-02 edit.jpg
JUANES






No hay comentarios:

Publicar un comentario